Santa Rita de Hamburg Süd recala a Puerto San Antonio tras realizar 3 mil movimientos en Valparaíso

Ag0ycwswO5AVO3coEhIjkmWMrDd9Fy-RYcLj5EpAtIR5El portacontenedores de 300 metros de eslora Santa Rita, de la naviera Hamburg Süd, recaló al Puerto de San Antonio hasta donde arribó procedente de Valparaíso, lugar donde -previamente- efectuó 3 mil movimientos.

La llegada de la nave generó gran expectativa en la zona al no ser un servicio regular en el complejo portuario sanantonino hasta donde -en primera instancia- se indicó que la recalada se debía a la falta de sitio en la capital regional que entrega prioridad a los cruceros. No obstante, dicha versión fue descartada por fuentes ligadas a TPS. 

El buque de la naviera germana llegó a San Antonio pasadas las 17.00 horas del miércoles para llevar a cabo 980 movimientos de embarque de contenedores en el sitio número 1 del concesionario San Antonio Terminal Internacional.

Según se informó, el Santa Rita comenzó a ser atendido con cuatro grúas STS, dos de las cuales son las más altas y modernas del país. Las máquinas tienen un rendimiento de 38 MPH (movimientos por hora). 

La llegada de esta embarcación generó una gran expectativa entre los trabajadores portuarios de STI, ya que se trata de un servicio que no es regular en el puerto de San Antonio. 

“Estamos contentos, porque esto es más pega para San Antonio y siempre estaremos con la mejor cara para atender a todos los clientes. Los trabajadores de San Antonio estamos muy preparados y siempre listos para entregar el mejor de los servicios, porque sabemos que estamos en el primer puerto de Chile y en uno de los más importantes de Sudamérica”, dijo a PortalPortuario.cl Ricardo Rodriguez , dirigente de Muellaje Maipo.

 El próximo 15 de febrero arribará a San Antonio el Cap San Cristóbal,  otra nave del servicio ASPA como el Santa Rita. Para esa oportunidad se espera que sean efectuados unos 4 mil movimientos. 

Galerías y vídeos portuarios