SEA de Puerto de Tarragona cumple su primer año con más de 4 millones de toneladas distribuidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sistema de Entregas de Agroalimentarios (SEA) del Puerto de Tarragona cumplió el primer año de su entrada en funcionamiento con un total de 4.172.670 toneladas movidas.

En estos primeros 12 meses la plataforma ha gestionado un total de 91.691 encargos de productos agroalimentarios lo que se ha acabado traduciendo en un total de 154.661 entregas efectivos.

La jornada que más movimientos registró este nuevo sistema implantado en el Puerto de Tarragona fue el 22 de septiembre con 571 encargos. El crecimiento en la utilización del SEA queda patente en el incremento vivido en los últimos seis meses, las entregas efectivos han aumentado en 127%, porcentaje similar a las toneladas total movidas que han crecido 120%.

El SEA ha conseguido reducir uno de los principales problemas de tráfico y de congestión en el Puerto de Tarragona. El análisis de datos, antes de la implementación del SEA, muestra que el promedio de tiempo de espera de un conductor para hacer su carga era de hasta 130 minutos. A estas alturas, con la implementación del SEA, se ha conseguido reducir en 50 minutos, en promedio, esta espera.

Este nuevo sistema permite una entrega de los agroalimentarios más rápido, eficiente y económico asegurando al 100% la trazabilidad de toda la mercancía y facilitando, sobre todo al transportista, la recogida de la mercancía en la terminal portuaria tarraconense.

Por otra parte, con la digitalización, la terminal puede saber la demanda existente en un periodo de tiempo determinado y, por tanto, disponer de los recursos necesarios para planificar las entregas de mercancías.

Otro punto fuerte es la información que facilita SEA. Con los datos almacenados se pueden detectar de forma mucho más fácil las incidencias recurrentes y, por tanto permite establecer mecanismos para solucionarlas, a la vez que se reduce el número de visitas a las oficinas y, como consecuencia muy positiva, el camión puede desplazarse directamente a su punto de carga o báscula.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos