Sebastián Montero califica como “excelente noticia” acuerdo por cruceros en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El presidente de Andes Consultores y exvicepresidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Sebastián Montero, calificó como una excelente noticia el acuerdo que puso fin a los conflictos que afectaron a la industria de cruceros. 

El experto, que fue orador representando a América Latina en la última Seatrade, aseguró -además- que la crisis vivida da un nuevo impulso a la actividad, ya que el pacto firmado de forma transversal por portuarios, Puerto Valparaíso y los operadores turísticos acelerará la construcción de un muelle exclusivo para naves de pasajeros.

“Es una excelente noticia, creo que esto le va a hacer un bien enorme a la industria del crucero en Valparaíso, porque en el fondo todo esto permitirá acelerar la construcción de un muelle exclusivo  de cruceros, entonces toda la problemática que hubo le dio un impulso enorme a este nuevo terminal una vez concluidos los estudios”, dijo Montero a PortalPortuario.cl. 

Consultado sobre las inversiones que está efectuando Puerto Central en San Antonio para consolidar la operación de cruceros en esa ciudad, Montero aseveró que dicha acción le hace bien al mercado al diversificar la oferta.

“Todo depende de los acuerdos a los que haya llegado Puerto Central con las compañías, porque me imagino que con el profesionalismo que tienen allá, si hicieron acuerdos largos van a terminar siendo un home port alternativo y puerto base para algunas compañías de navegación que firmaron contratos a largo plazo y esto es igual que el comercio, mientras más ofertas hay es mejor para el consumidor que, en este caso, son las compañías de navegación, en el sentido que tienen alternativa ante cualquier problemática. Recuerda que cuando San Antonio tuvo huelga, las cargas fueron a Valparaíso que ganó tremendamente con los paros en San Antonio”, concluyó.