Con seminario de seguridad Cotraporchi conmemora 30 años de existencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes portuarios de Arica a Punta Arenas, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) se reunieron en La Serena para conmemorar los 30 años de existencia de la organización.

Para lo cual, organizaron un seminario de seguridad portuaria dividida en dos jornadas que contó con la relatoria de Guillermo Díaz, principal consultant Dekra Insight; Mauricio Mundaca, coordinador inspectivo regional de la Dirección del Trabajo de Coquimbo; José Barnao, secretario general de Cotraporchi; Jan Vermeij, CEO del grupo Ultramar; Francisco Ortuzar, gerente general de Ultraport; el gobernador marítimo de Coquimbo, CF Nelson Saavedra; Juan Ferreira, vicepresidente nacional de Cotraporchi y Sergio Baeza, presidente de la confederación, entre otros.

Los expositores que entregaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes laborales, valoraron la invitación y destacaron la relevancia de efectuar este tipo de actividades.

Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, manifestó que, “cumplir 30 años como organización es un gran orgullo porque significa que los dirigentes y trabajadores han creído y confiado en este proyecto. Decidimos conmemorarlo con este seminario de seguridad ya que siempre la confederación le ha otorgado gran relevancia a este tema, por lo cual es importante destacar la colaboración y  por otorgar todas las facilidades para que los dirigentes pudieran participar de esta actividad junto a sus señoras que son un pilar fundamental es nuestras vidas.”.

Francisco Ortuzar, gerente general de Ultraport, indicó que, “me sorprendió la cantidad de dirigentes de todo Chile que participaron del seminario y me parece muy bien que hayan planteado sus inquietudes y propuestas sobre cómo mejorar en este aspecto que nos involucra a todos. Las presentaciones de los expositores y dirigentes sindicales fueron de muy buen nivel, sin perder el foco en la seguridad y en el bienestar de los trabajadores, todo en un ambiente grato de trabajo conjunto.

Por su parte, Jorge Pereira, presidente del Sindicato AGMAC de Puerto Ventanas, señaló que, “para nosotros fue muy fructífero lo vivido en este seminario ya que aprendimos cosas nuevas y compartimos con nuestros colegas de todo el país. Es muy significativo compartir largas horas de aprendizaje acompañados por ejecutivos de nuestras empresas, mucho más aún compartir con ellos la celebración de los 30 años de nuestra querida confederación y todo en el marco del respeto, diálogo y propósitos en común”.

“La celebración de los 30 años de la Cotraporchi , es reafirmar un trabajo que se ha hecho con seriedad, responsabilidad, buscando siempre como primera prioridad los beneficios y protección de los derechos de los trabajadores”, agregó Juan Ferreira, vicepresidente de la confederación.


 

Galerías y vídeos portuarios