Senador Chahuán califica de "falta de seriedad" omisión de anuncios sobre el megapuerto en discurso presidencial

El senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, calificó como una falta de seriedad que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, omitiera en su cuenta pública de este 21 de mayo los anuncios que guardan relación con el futuro desarrollo portuario de la macrozona central del país.

Según el legislador de Renovación Nacional, el discurso fue  “una oportunidad fallida para hacerse cargo de temas sensibles y las incertidumbres que se han ido generando en el último tiempo” lamentando, entre otras cosas, la ausencia de definiciones en materia de infraestructura portuaria para la zona central del país.

“Lo más grave es que en la cuenta pública del año pasado se anunció una mega infraestructura portuaria en la zona central. Pasó un año, no hubo bajada alguna, y en este discurso desapareció, creo que es una falta de seriedad y también contribuye a desprestigiar la palabra empeñada, particularmente, cuando el tema de la mega infraestructura portuaria es absolutamente necesaria para la región de Valparaíso”, dijo Chahuán.

“Las definiciones son absolutamente necesarias y tienen en vilo a dos comunas: San Antonio y Valparaíso y seguimos abogando para los efectos de que la decisión se comunique ahora”, enfatizó el parlamentario.

 

Galerías y vídeos portuarios