Senadora Allende anuncia que oficiará al Ministro del Interior para que explique proceder de Carabineros en paro portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La senadora por Valparaíso, Isabel Allende, anunció que oficiará al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, para que explique el proceder de Carabineros en el marco de las manifestaciones efectuadas por trabajadores portuarios eventuales de la capital porteña que se encuentran movilizados desde el pasado 16 de noviembre.

La senadora socialista, a través de su cuenta de Facebook en la que posteó un video en que el carro lanzaaguas disparaba un chorro contra las ventanas del Sindicato de Estibadores, consideró ese actuar como ” represión desproporcionada”.

“En Valparaíso la represión de Carabineros es desproporcionada. El chorro del lanza-agua apuntando directamente a la sede del sindicato es una provocación que no se justifica. Qué más quieren que pase? Es indignante y reitero que es una provocación para los trabajadores que llevan 27 días paralizados. Mandaremos oficio al Ministerio del Interior para que explique esta imagen”, posteó la legisladora.

La senadora, que este viernes se reunió con el dirigente Pablo Klimpel, también comentó que  “hace más de dos meses que propusimos mesa tripartita con trabajadores portuarios, Gobierno y empresa. Urge una real política portuaria ante desafíos y precariedad laboral de los trabajadores. Negativa de TPS es inaceptable. El gobierno debe tomar carta enérgicamente. Ya no da para más!”.

Igualmente, Allende señaló en su red social que “urge ley de modernización portuaria con derechos laborales garantizados. Gobierno y EPV deben exigir negociación porque no es un simple tema de privados. Seguiremos apoyándoles para conseguir un buen resultado en sus negociaciones”.

El oficio de la senadora Allende se suma a otro del diputado comunista Guillermo Teillier, quien por intermedio de la presidencia de la Cámara de Diputados  solicitó al Ministerio del Interior que explique la presencia de personal de Carabineros dentro de los recintos portuarios, área que es de jurisdicción de la Armada de Chile, a través de la Directemar.