Shell desarrolla lubricante compatible con combustible marino d bajo contenido en azufre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shell Marine desarrolló un nuevo lubricante específicamente para motores de buques que operan con combustibles marinos de bajo contenido de azufre.

El nuevo producto, Shell Alexia 40, estará disponible para su uso en Singapur a partir del 1 de junio de 2019.

Se introducirá gradualmente a otros puertos de suministro como Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos y los Países Bajos antes del 1 de enero de 2020, según indicó la compañía.

En ese sentido, Joris Van Brussel, Director General de Shell Marine Global, señaló que “Shell Marine puede ayudar a los armadores y fletadores a prepararse mientras el mundo avanza hacia un futuro con bajas emisiones. Ayudaremos a nuestros clientes a tener los lubricantes adecuados para eliminar la incertidumbre de la selección de combustible”.

Según la compañía, Shell Alexia 40 ha pasado miles de horas de pruebas a bordo de cuatro barcos con los últimos tipos de motores, utilizando combustibles compatibles con la IMO 2020, para verificar el rendimiento en el mar.


 

Compartir




Ver mais conteúdos