Sigue escalando conflicto sindical en DSME con la ocupación de tres buques ¿Encontraste un error? Avísanos


Los trabajadores subcontratados sindicalizados de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) siguen ocupando el Astillero Okpo de la empresa para obstaculizar el lanzamiento de barcos. Dadas las circunstancias, el sindicato de empleados regulares de DSME los está criticando duramente.

Según Business Korea, los trabajadores subcontratados, que son miembros de la Confederación Coreana de Sindicatos (KCTU), han ocupado tres transportadores de crudo sin terminar desde el 18 de junio, exigiendo un aumento salarial del 30 por ciento.

Los empleados regulares emitieron una declaración el 11 de julio, diciendo que “la ocupación ilegal está causando un daño grave y les instamos a detener la ocupación de inmediato”. Ambos sindicatos pertenecen a la KCTU y el sindicato regular de trabajadores tiene alrededor de 4.700 miembros de los 8.600 empleados de DSME. Los trabajadores que ocupan los barcos son aproximadamente 100 en número.

Algunos de los trabajadores regulares reclaman que su sindicato debería romper su relación con la KCTU. DSME está pidiendo al gobierno que intervenga para poner fin a la ocupación ilegal y los ministerios relacionados también les están diciendo a los subcontratistas que se detengan.


 

Compartir




Ver mais conteúdos