Silver Explorer aporta 19 casos de coronavirus a la Región de Los Lagos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Los Lagos informó que 19 de los 75 casos de Covid-19 que hay en la región corresponden al crucero Silver Explorer.

En detalle, según el reporte de coronavirus de este viernes, de los 31 nuevos casos reportados, uno corresponde a la embaración de Silver Cruises.

Según informaron desde la Intendencia de Los Lagos a PortalCruceros.cl, actualmente “hay pasajeros al interior del crucero y otros hospitalizados en diferentes lugares. Desde el martes de la semana pasada se han aplicado los protocolos para que pasajeros regresen a sus países de origen. Esperamos de aquí al 30 de marzo que ya hayan viajado todos los pasajeros y el crucero pueda zarpar de regreso”.

Desde el crucero Silver Explorer, cabe recordar, se desembarcó a un pasajero británico de 83 años en la localidad de Caleta Tortel y, luego, fue llevado al hospital de Coyhaique, obligando -además- a dejar en cuarentena a todo el poblado torelino, sin que -hasta ahora- se haya registrado un caso nuevo de Covid-19.

Posteriormente, durante la madrugada del miércoles 18 de este mes, se realizó un operativo sanitario para evacuar a 97 pasajeros que permanecían a bordo de la nave, la cual permanece en la bahía de Puerto Montt.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias