Sindicato 1 de EPV trabaja con empresa en mesa para abordar contingencia del Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sindicato 1 de Trabajadores la Empresa Portuaria Valparaíso indicó que está colaborando con la estatal en una mesa para abordar en conjunto la contingencia derivada de la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

“Ante la alerta mundial por la propagación del coronavirus y siendo una realidad el potencial riesgo que enfrentamos como país, nuestro sindicato ha mantenido una continua comunicación con la administración de Empresa Portuaria Valparaíso, para estar al tanto y analizar las medidas que nuestra autoridad está tomando al respecto, activando un Plan de Contingencia, que establece un conjunto de condiciones y sus correspondientes medidas de mitigación, con el fin de minimizar los riesgos de transmisión y mantener nuestra operatividad”, indicó el dirigente Raúl Maturana en una declaración enviada a PortalPortuario.cl.

“El Puerto de ValparaÍso, se mantiene en un estado de continuidad operacional en condiciones anormales y con dotaciones mínimas, procurando cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Sin embargo, la detención de las operaciones por una período temporal e indefinido es una realidad que debemos empezar a asumir colaborativamente. Lo que hoy está en juego es la vida y la salud del conjunto de la población, y en ello todas y todos somos responsables”, añadió.

“Por ese motivo, estamos trabajando con nuestra empresa y en conjunto realizar una contención planeada y eficaz de los procedimientos desplegando urgentemente una campaña de educación sanitaria que entregue elementos claros, de cómo actuar en cada circunstancia, a quien acudir, como asumir los controles y las cuarentenas, junto a ello establecer más medidas preventivas de ayuda en cuestiones tan básicas como el alcohol gel o mascarillas sobre cuyo uso tampoco hay protocolos únicos”, afirmó.

“Actualmente, existe una mesa de trabajo sindicato – empresa, para construir políticas y planes para enfrentar la crisis de manera participativa, porque debemos realizar esfuerzos para enfrentar esta angustia que también ha afectado los bolsillos de los mas vulnerables que es también nuestra responsabilidad”, detalló.


 

Compartir