Sindicato 1 de Puerto Ventanas rechaza “medidas de fuerza” adoptadas por Sindicato de Estibadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sindicato 1 de Puerto Ventanas, que aglutina a 175 personas,  rechazó las medidas de fuerza desarrolladas por el Sindicato de Estibadores Quintero-Ventanas, cuyos asociados -desde el lunes- iniciaron una movilización luego de ser notificados que no efectuarían las labores de amarre en dicho recinto portuario.

En un comunicado, el Sindicato 1 de Puerto Ventanas indicó que “defendemos el derecho como trabajadores a manifestar las opiniones y diferencias, pero rechazamos enfáticamente las medidas de fuerza y amenazas que atenten contra la seguridad de quienes trabajamos en el puerto”.

“Así mismo, exigimos se garantice nuestro legítimo derecho a trabajar con normalidad y seguridad, y que predomine el diálogo como la forma de resolver las diferencias o conflictos. Nuestro sindicato no aceptará amenazas de ningún tipo a nuestros socios que hoy trabajan en el puerto y que han sido víctimas de amedrentamientos por parte de un grupo de trabajadores”, concluyó el Sindicato 1 de Puerto Ventanas. 


 

Compartir