Sindicato sostiene que demoras en Terminal Cuenca del Plata no son producto de medidas gremiales ¿Encontraste un error? Avísanos


El Sindicato Único Portuario y de Ramas Afines (SUPRA) emitió un comunicado en el que sostiene que las demoras en la Terminal Cuenca del Plata, Katoen Natie se deben “a la sobrecarga de trabajo de TCP” y no “a medidas gremiales”. La organización ha llamado a paro para mejorar sus condiciones, según informa Subrayado.

Además, indica que todavía no han tomado medidas que afecten “directamente la carga y descarga de contenedores”. El trabajo, explica el texto difundido, “excede a lo que su propia infraestructura actual permite. Esto deja en claro la falta de planificación en la aplicación del Protocolo establecido por decretos”.

Los empleados también expresaron que todavía no están garantizados todos los puestos de trabajo. “La actividad portuaria está en crecimiento, por lo tanto entendemos que no debería desaparecer ningún puesto de trabajo, por lo contrario, deberían aumentar tal cual lo anunció y se comprometió el gobierno en su momento”, declaran desde el SUPRA.


Compartir




Ver mais conteúdos