Sindicatos de STI, Muellaje STI y Muellaje Maipo deciden bajar productividad para exigir bono por pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Unión Portuaria, archivo trabajadores en STI

Los sindicatos de trabajadores de STI, Muellaje STI y Muellaje Maipo tomaron como determinación bajar la productividad en exigencia de un “bono de responsabilidad” por desempeñar sus funciones en medio de la pandemia del Covid-19. 

Así se desprende de un comunicado divulgado por los trabajadores al que tuvo acceso PortalPortuario.cl y en el que se da cuenta de los resultados de una reunión que tuvieron los dirigentes con miembros del Directorio de SAAM, el equipo de Administración de STI y Muellaje del Maipo.

En la cita, que se extendió entre las 15.30 y las 18.30 de este jueves, los ejecutivos plantearon a los trabajadores una serie de argumentos para no dar una respuesta favorable a la solicitud.

“Por parte de los sindicato se les solicitó que consideraran un bono de responsabilidad, por trabajar en Pandemia, ante esta solicitud la respuesta de parte del directorio y administración fue negativa, aduciendo que los gastos incurrido, por la pandemia han sido demasiado altos. Por lo ya manifestado todos los Sindicatos de STI y Muellaje del Maipo, han acordado bajar la productividad”, detallaron los dirigentes en su comunicado interno.

En el mismo documento, los portuarios detallaron que la empresa expresó su visión respecto de los efectos de la pandemia, la contracción económica a nivel mundial, además de la baja del comercio exterior con una merma de 18% en lo que refiere a importaciones, un menor dinamismo en exportaciones con una consecuente baja del 10%, lo que ha significado una caída de 17% para el grupo SAAM. 

PortalPortuario.cl consultó a STI sobre este tema; sin embargo, el concesionario del Puerto de San Antonio declinó -por el momento- referirse al tema.

Este medio también consultó a dirigentes respecto de esta situación. Uno de ellos afirmó en off de record que todavía no se han tomado acciones, pero que lo señalado en la nota “pasará pronto”.

Una fuente de PortalPortuario.cl aseguró que en el tercer turno del jueves se registró un menor movimiento de contenedores, algo que popularmente se conoce como “ruedas cuadradas”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias