EE.UU.: APM Terminals Mobile apunta al crecimiento de la cadena logística post Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Mobile se encuentra trabajando para hacer más competitivas sus cadenas logísticas tras la crisis generada por el Covid-19.

Las principales compañías que ya se encuentran en Alabama son Hyundai, AM / NS Calvert, Outokumpu, Northrop Grumman, Mercedes Benz, Honda, Airbus, Amazon, Walmart, Bombardier y BendPak, que han seleccionado el Puerto de Mobile y el estado de Alabama como centro de logística global.

Para atender el crecimiento de la carga en el mercado, los transportistas marítimos están agregando más servicios y aumentando el tamaño de los buques. COSCO está ampliando los buques en su servicio GME que llega a Mobile, y la Alianza 2M de Maersk y MSC está ampliando algunos buques en los servicios TP18 y TP88.

Por su parte, cinco ferrocarriles de clase I operan adyacentes a APM Terminals Mobile, lo que garantiza cadenas de suministro rápidas y asequibles desde el Centro de transferencia de contenedores intermodales (ICTF) que entrega cadenas de suministro de extremo a extremo al medio oeste de Estados Unidos y al centro de Canadá, que sirve a Memphis, Decatur, Detroit, Chicago, Toronto y Montreal.

Para las cargas refrigeradas, se está construyendo un nuevo almacén refeer que abrirá en enero de 2021 para servir a las cadenas de suministro internacionales.

Junto con ello, APM Terminals Mobile tiene ambiciones de crecimiento para convertirse en un puerto de 1.5 millones de TEU (el volumen de 2019 fue de 419.000 TEU).

La infraestructura está lista, con una puerta de camiones en expansión en 2020 para manejar los crecientes volúmenes de contenedores. Esto viene inmediatamente después de la expansión del muelle de contenedores en marzo de 2020 y la expansión de un patio de contenedores en noviembre de 2019.

Las inversiones sostenibles incluyen una nueva flota de 15 autos eléctricos, que reemplazan los vehículos que funcionan con gasolina, y la instalación de iluminación LED en toda la terminal.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias