Singapur adquiere 10% de participación en filial de operaciones portuarias de MSC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Singapur, mediante su fondo de inversiones (GIC), adquirió una participación de 10% en Terminal Invest Limited (TIL), filial de operaciones portuarias de MSC.

La participación en el sexto operador de terminales más grande del mundo,  fue comprada a Global Infrastructure Partners (GIP) y otros co-inversores existentes.

Al respecto, Ang Eng Seng, Director de Inversiones de Infraestructura de GIC, señaló que “nos complace invertir en TIL, dada su sólida alineación comercial con su accionista mayoritario, MSC, y el atractivo potencial de crecimiento de su cartera de terminales existentes y nuevas”.

“Esperamos que TIL esté bien posicionado para beneficiarse de la creciente demanda de productos en contenedores a medida que la clase media global y la subcontratación de la fabricación continúan expandiéndose. Como inversionista a largo plazo, esperamos asociarnos con MSC, la administración de TIL y GIP para apoyar el crecimiento futuro de la compañía”, agregó.

Cabe recordar que a principios de abril de 2019, Terminal Investment Limited, a través de su filial Itaterminaux S.à.r.l., llegó a un acuerdo para asumir el control de Medcenter Container Terminal, el terminal de contenedores más grande de Italia.


 

Compartir




Ver mais conteúdos