Singapur y Malasia inician negociaciones para poner fin a disputa limítrofe portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los ministros de relaciones exteriores de Singapur y Malasia firmaron un acuerdo para iniciar negociaciones que pongan fin a la disputa portuaria territorial entre ambos países.

El acuerdo permitirá a las partes solucionar la superposición de sus límites de puertos y actividades comerciales entre los puertos de Tuas, Singapur y Johor Bahru, Malasia.

También se creará un comité conjunto para supervisar la delimitación y garantizar que todas las operaciones futuras cumplan con el derecho internacional.

En una declaración conjunta, Malasia y Singapur señalaron que “estas medidas tomadas por ambos países se aplicarán sin perjuicio de las reclamaciones de límites marítimos de Malasia y de Singapur en el área. En el caso de que el comité no pueda llegar a una solución amistosa sobre la delimitación, Malasia y Singapur pueden acordar mutuamente recurrir a un procedimiento de solución de controversias internacional”.

“Ambos ministros de Relaciones Exteriores acordaron que estas medidas son vitales para reducir la situación sobre el terreno y allanar el camino para la delimitación de la zona marítima. Estas medidas también demuestran el compromiso de ambos países de trabajar juntos para preservar una relación bilateral fuerte y positiva sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, y para resolver los problemas bilaterales de manera amistosa de conformidad con el derecho internacional”, agregaron.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias