SIOP Talcahuano 2018 suma a seis expertos internacionales como conferencistas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seis investigadores y profesionales internacionales participarán como conferencistas en la VIII versión del Seminario Internacional de Ingeniería y Operaciones Portuarias (SIOP) 2018 “Puertos para el Futuro “, que se realizará entre el 7 y 9 de noviembre en Talcahuano.

La información de la presencia de Ricardo Sánchez, Ignacio Bilbao, María di Leo, Hermann Fritz, Peter McComb y Aitiana Forcén, fue dada a conocer  por el Comité Organizador del SIOP 2018.

El seminario busca ser una instancia de diálogo entre diferentes actores e interesados en el rubro del sector portuario, marítimo y costero de nuestro país, para debatir desde diferentes enfoques los diversos desafíos que la industria portuaria enfrentará. Es por eso, que expertos internacionales llegarán a la comuna de Talcahuano, para exponer acerca de las inquietudes y futuros desafíos de los puertos en Chile.

Las conferencias programadas estarán a cargo de los siguientes expositores: Desarrollo y Planificación Portuaria por Ricardo Sánchez de CEPAL, Operaciones Portuarias por Ignacio Bilbao de Air-Works (USA), Ingeniería Portuaria que tendrá la participación de María di Leo de HR Wallingford y especialistas de la empresa Daewoo.

Por su parte, Hermann Fritz de Georgia Tech (USA) y Peter Mc Comb y Aitiana Forcén de MetOcean (Nueva Zelanda) estarán a cargo de las conferencias de Riesgos Naturales y Antrópicos, mientras que las conferencias de Puertos Sustentables y Gestión Integrada de Zonas Costeras, las realizarán profesionales de la Embajada de Holanda.

Rafael Aránguiz, miembro del Comité Científico de SIOP 2018, destacó la importancia de que el Seminario cuente con este nivel de conferencistas.

“Todos los expositores que están confirmados tienen gran experiencia en sus respectivas áreas de trabajo. Por ejemplo, Dr Hermann Fritz es experto en tsunamis y eventos extremos de oleaje. Este tema está siendo cada vez más relevante en los puertos, pues poco a poco los nuevos proyectos portuarios han incorporado estos estudios. Por lo tanto, es importante conocer el fenómeno y analizar las prácticas en otros países”, dijo.

Además, Aránguiz agregó la importancia de que SIOP se realice en Talcahuano, permitiendo a la zona y a la Región del Bio Bio, posicionarse como referente en la discusión de los temas que afectan al desarrollo de la industria portuaria a futuro.

“SIOP invita a los diferentes actores vinculados a este rubro a compartir experiencias y fomentar el interés y la innovación en temas afines. Además, la ciudad de Talcahuano ofrece la posibilidad de conocer uno de los polos portuarios más grandes del sur de Chile y una de las zonas de recuperación post tsunami más emblemáticas del país”, sostuvo Aránguiz.

La organización informó que todos los interesados en participar de SIOP 2018, pueden hacerlo al inscribirse en la página oficial del seminario: www.siop2018.cl, donde podrán encontrar toda la información necesaria del coloquio que reunirá a expertos del país y del extranjero.


 

Compartir