Siria exporta productos por cerca de 400 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


Siria exportó productos por un valor de 398 millones de euros durante los primeros siete meses de este año, señaló el viceministro de Economía y Comercio Exterior, Bassam Haidar.

“Hemos exportado un millón 201 mil toneladas de productos y el promedio del valor mensual de estas exportaciones ascendió a 57 millones de euros”, dijo el viceministro.

La autoridad explicó que las mercancías van a los mercados de 110 países, particularmente Iraq, Líbano, Kuwait y Arabia Saudita.

Frutas, verduras, calzados, medicamentos, aceite de oliva, pistachos y productos textiles constituyen los principales materiales enviado al exterior, detalló Haidar.

Anteriormente, el ministro de Economía y Comercio Exterior de Siria, Samer Khalil, reveló que 2020 fue el mejor año de las exportaciones que registró su país desde 2013 y atribuyó eso a la recuperación de la estructura productiva de la economía nacional.

Según datos oficiales, las exportaciones de Siria antes de la guerra que estalló en 2011 ascendieron a casi ocho mil millones de euros, principalmente petróleo que en la actualidad el país importa, debido a la ocupación del 90% de los campos de hidrocarburos por parte de Estados Unidos.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias