Dinamarca ofrecerá vacunas contra Covid-19 a tripulantes en sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Dinamarca estableció un programa que permitirá la vacunación contra el Covid-19 de todas las tripulaciones de los buques que escalen en sus puertos, independientemente de su nacionalidad.

La vacuna elegida será la monodosis desarrollada por Johnson & Johnson y será suministrada por empresas privadas. Se prevé que unos 3.000 marinos se podrán inocular en los puertos daneses en la segunda mitad de 2021.

El transporte marítimo ha resultado fundamental durante esta pandemia para mantener las cadenas de suministro en todo el mundo, mientras sus trabajadores, los marinos, se enfrentaban a las restricciones de movilidad en todo el mundo, el cierre de fronteras y las limitaciones de vuelos.

“Este programa contribuye a superar los desafíos relacionados con el Covid-19 a los que se enfrenta el sector marítimo”, manifestó el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros danés, Simon Kollerup.

La asociación de armadores daneses, Danish Shipping, elogió el programa para facilitar la vacunación de la gente de mar.

“Es extremadamente positivo que más marinos puedan vacunarse. La mayoría de ellos no tienen acceso a las vacunas en sus países de origen, como India o Filipinas, y en muchos casos es su pasaporte para poder embarcar y desembarcar de los buques en puertos de todo el mundo”, señaló Jacob Meldgaard, presidente de la asociación.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias