Sistema logístico portuario de Talcahuano-San Vicente no verá alteraciones tras aplicación de cordón sanitario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Bahías de Concepción y San Vicente, en la comuna de Talcahuano

El sistema logístico portuario de Talcahuano-San Vicente no verá alteraciones en su funcionamiento debido a la imposición de un cordón sanitario en esa comuna del Gran Concepción. La medida, que regirá a partir de las 22 horas de este martes, tuvo que implementarse por el aumento en los contagios de Covid-19.

Desde la estatal Puertos Talcahuano, se valoró la medida impuesta por las autoridades y se indicó que el sistema -que incluye los frentes concesionados gestionados por Talcahuano Terminal Portuario y  San Vicente Terminal Internacional, se mantendrá operativo, siguiendo las medidas de seguridad y sanitarias necesarias.

“Valoramos la medida adoptada por las autoridades, debido al incremento de los casos activos en Talcahuano. Sin embargo, es preciso recalcar que las operaciones de nuestros terminales se mantendrá en pie”, comentó Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos Talcahuano.

“Desde allí, todos los integrantes de la Comunidad Logística de Talcahuano están concentrados en la salud de sus trabajadores y trabajadoras, para que cumplan con las recomendaciones sanitarias, en línea con lo que venimos desarrollando a través de una Logística Segura. Nuestros concesionarios han tomado las medidas preventivas necesarias y nosotros continuaremos atendiendo nuestras funciones, ahora con teletrabajo”, agregó.

Tal como ha ocurrido en otros puntos del país, y en la misma zona del Bio Bio, los puertos y el transporte de carga se mantendrá en funciones por ser consideradas actividades estratégicas, aunque los empleadores deberán obtener el permiso colectivo para el traslado de los trabajadores.

Puntos de control

El cordón sanitario comenzará a ser efectivo a contat de las 22.00 horas de esta martes 4 de agosto y tendrá seis puntos de control, según detalló Carlos Huber, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval y Jefe de la Defensa Nacional del Bio Bio. 

“El cordón sanitario que parte en vigencia el día de mañana a las 22.00 horas con seis puntos de control que van a estar en la comuna. El primero en el acceso norte, peaje Ruta Interportuaria Talcahuano, el punto número dos, avenida Gran Bretaña, intersección Nueva Costanera, con Gran Bretaña altura frente a Indura, el número tres autopista Talcahuano-Concepción en el sector calle San Carlos antes del Servicentro Copec. El punto número cuatro autopista Concepción-Talcahuano antes del paso nivel O’Higgins altura de la pista de aterrizaje de Carriel Sur, punto número cinco, calle Colón en el sector BancoEstado y, finalmente,  punto número seis calle Vasco Núñez de Balboa en sector estacionamiento Inacap solo para la gente que entra o sale del sector Brisas del Sol”, indicó el contraalmirante Huber.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias