Sistema portuario peruano contará con el primer Terminal Monoboya de Hidrocarburos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Representantes de la multinacional Repsol S.A. se reunieron con la Alta Dirección de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) con la finalidad de explicar los avances del proyecto Terminal Monoboya que se desarrollará en la Refinería La Pampilla y que será la primera instalación de su género en ese país.

Este proyecto moverá productos petrolíferos y petróleo crudo desde y hacia naves de 14.30 metros de calado, conectado al terminal por una tubería de 4.2 km.

El sistema “permitirá operar con oleajes mayores que en el caso de multiboyas, ya que la boya es giratoria y permite que el conjunto de boya-nave se oriente y la nave gire en la dirección más favorable con respecto al viento, al oleaje y a la corriente”, informó la autoridad mediante un comunicado de prensa.

“De esta manera también se reducen los riesgos de accidentes con hidrocarburos y se optimiza el tiempo de operación, por consiguiente se asegura el abastecimiento de combustibles a los terminales del país”, destaca el documento.

De acuerdo al cronograma de trabajo, en los próximos días Repsol S.A. solicitará a la APN la Habilitación Portuaria para el desarrollo del proyecto, con lo cual, una vez aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional, podrán iniciar la implementación de la obra.


Galerías y vídeos portuarios