Solicitan que profundidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla sea de 15 metros

puerto barranquillaEn entrevista con Radio Caracol de Colombia el presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, René Puche, solicitó un mayor compromiso del ministerio de Transporte, de dicho país, en la gestión del río Magdalena.

“El río es dinámico y debemos ser dinámicos en su utilización. Nosotros hemos propuesto al ministerio de Transporte la realización de un estudio para tener una profundidad de 15 metros, pero no nos responden, y lo que nos han dicho es que no hay recursos para ese estudio”, señaló Puche a la emisora.

El ejecutivo comentó que si bien los últimos trabajos de dragado al río son aceptables para las operación portuaria, se debe avanzar en dar mayor profundidad al canal de acceso al terminal.

En este sentido, Puche fue enfático en señalar que el Puerto de Barranquilla requiere de una draga permanente con la finalidad que  el canal de acceso se encuentre en óptimas condiciones y así no repetir lo la situación que se vive año a año en la cual se restringe el calado de los buques que ingresan a dicha zona

 

 

Galerías y vídeos portuarios