China: SPG lanza una nueva ruta de transporte combinado marítimo-ferroviario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shandong Port Group (SPG), el conglomerado portuario más grande del mundo en términos de capacidad de carga, abrió una nueva ruta de transporte combinado marítimo-ferroviario que une Jiaozhou y Qingdao en Shandong.

Jiaozhou, una ciudad a nivel de condado en Qingdao, disfruta de una ubicación geográfica ventajosa y es un importante centro de transporte desde la antigüedad. Es el hogar del área central del Área de Demostración de Cooperación Económica y Comercial Local de la Organización de Cooperación China-Shanghai (SCO, por sus siglas en inglés), que se lanzó en 2018 para servir a los países y economías relacionados con la SCO que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

En los últimos años, Jiaozhou ha aprovechado las ventajas de la integración como centro de transporte y ha realizado grandes esfuerzos para promover la construcción del nuevo canal logístico internacional de la Franja y la Ruta. La ciudad se ha convertido gradualmente en un centro de tránsito de clase mundial y una puerta de entrada internacional que conecta el país y el mundo.

SPG y Jiaozhou han mantenido una larga historia de cooperación. En 2014, las dos partes firmaron un acuerdo para lanzar un ferrocarril expreso circular y comenzaron la construcción del puerto interior de Jiaozhou.

Se espera que la nueva ruta de transporte combinado marítimo-ferroviario ofrezca servicios logísticos convenientes y eficientes para las empresas de importación y exportación en Shandong, y aliviará aún más la presión en el área portuaria de Dagang del Puerto de Qingdao.


Compartir




Ver mais conteúdos