Stena Drilling recibe el buque perforador Stena Evolution

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Stena Drilling recibió de Samsung Heavy Industries su buque de perforación de aguas ultraprofundas Stena Evolution, el cual es capaz de operar a profundidades de agua de hasta 12.000 pies (alrededor de 3.500 metros) y profundidades de perforación de hasta 40.000 pies (más de 12.000 metros).

La unidad de perforación utiliza un almacenamiento ascendente en el casco para ofrecer un amplio espacio en cubierta con un VDL de 24.000 TM.

Está previsto que el buque de perforación salga de Corea del Sur para dirigirse a su primera misión con Shell en el Golfo de México, vía Singapur y Sudáfrica.

En 2023, Shell y Stena Drilling acordaron un alcance de trabajo a largo plazo para Stena Evolution, por un período principal de cinco años, y con la opción de extender el contrato una vez finalizado.

El buque de perforación fue encargado originalmente por Ocean Rig en 2014, pero después de acordar los retrasos en la entrega de las plataformas de nueva construcción con Samsung en 2016, la empresa de perforación fue comprada por Transocean en 2018, que posteriormente canceló los pedidos de dos buques de perforación presentados originalmente por Ocean Rig, el Ocean Rig Santorini y el Ocean Rig Crete.

El primero de los dos buques de perforación fue adquirido por Saipem en 2022, luego de un acuerdo de fletamento con Samsung Heavy Industries con opción de compra que se firmó en 2021.

En diciembre del mismo año, Stena Drilling también firmó un acuerdo de opción de compra con Samsung Heavy Industries para el buque de perforación Ocean Rig Crete, que luego pasó a llamarse Stena Evolution.

Actualmente, la flota de Stena Drilling consta de cinco buques de perforación (Stena Evolution, Stena Carron, Stena Drillmax, Stena Forth y Stena Icemax) y dos plataformas de perforación semisumergibles (Stena Don y Stena Spey).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »