STI logra nueva marca con 5.694 movimientos durante recalada del MSC Jewel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) superó la reciente marca alcanzada hace un par de semanas con MSC Kanoko con 5.477 movimientos. Esta vez, al tras atender la MN MSC Jewel, realizando 5.694 movimientos equivalentes a unas 10.271 TEU en una sola recalada.

El gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, afirmó que “estamos enfrentando una gran demanda en nuestro terminal producto del proceso de reabastecimiento de las economías globales y nuestro equipo se esfuerza día a día para lograr estar a la altura del desafío, en que toda la cadena logística está más exigida”.

“Para Chile, como un país abierto al mundo, los puertos son fundamentales. Estamos orgullosos de este nuevo logro que se da gracias al profesionalismo de nuestro equipo y la confianza de nuestros clientes y que nos permite apoyar con eficiencia a toda la cadena logística”, agregó.

La operación fue realizada por un total de 36 cuadrillas y con 830 turnos. Se descargaron 3.947 contenedores full, 281 vacíos y se embarcaron 1.384 unidades, 50 vacíos y 32 movimientos de reestibas.

Por su parte, el gerente de Operaciones de MSC, Maximiliano Alcorta, destacó que “hoy el comercio exterior está mostrando señales claras de recuperación. En ese sentido estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el equipo STI que ha logrado adaptarse a este contexto. Finalmente, destacamos la coordinación de nuestro equipo para lograr una exitosa operación de recalada de la nave”.

MN MSC Jewel, construida en 2019, tiene una eslora de 366 metros, una manga de 48,2 metros y una capacidad de 14.336 TEU. Se trata de una nave híbrida que emplea energía limpia, por el uso de motores a diésel y eléctricos, con 75% más de eficiencia que los estándares establecidos. Opera en el servicio Andes, que cubre la ruta entre Oriente y la costa Oeste de Sudamérica. Desde STI continuó su ruta a la Región del Bio Bio.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias