STI retomará operación de carga rodada con descarga de 1.928 automotores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Asian Captain, img. Marine Traffic

San Antonio Terminal Internacional (STI) continuará diversificando operaciones. Esta vez, se trata de la atención de un buque del tipo car carrier desde el que se descargarán 1.928 automotores.

En total, serán 1.866 vehículos y otras 62 unidades de maquinarias y bultos.

De acuerdo a la sección donde está contenida la planificación naviera del Puerto de San Antonio, la agencia A.J. Broom realizó la solicitud de sitio para la nave Eukor Asian Captain, operada por la naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics en el servicio WCSA.

La hora estimada de arribo está fijada para este viernes 19 de enero a eso de las 6.00 de la mañana.

El Asian Captain, de 228,78 metros de eslora, 32,26 metros de manga y 10,01 metros de calado máximo, se encuentra viajando desde el Puerto del Callao; en Perú,  al de Iquique, tras lo cual se trasladará a San Antonio.

La llegada de la embarcación construida en 1998 y que navega bajo bandera de Corea del Sur a STI, evidencia el esfuerzo efectuado por ese concesionario por retomar las operaciones con otros tipos de carga, además de contenedores, a fin de reposicionarse como un terminal multipropósito.

Cabe recordar que durante los últimos meses, STI atendió al Universal Pioneer que cargó chip de madera y luego, el pasado 9 de enero, recibió  la MN Almendro que transfirió granel sólido; en este caso fertilizante.

La última vez que San Antonio Terminal Internacional atendió a  buques roll on roll off fue en marzo de 2012 cuando entre el 9 y el 10, el concesionario recibiera al Neptune Ace y, luego, el 13 fuera el turno del Palmela.

 


 

Galerías y vídeos portuarios