Subsecretaria de Turismo afirma que modificación al cabotaje ayudará a potenciar el crucerismo en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Patricia Cofré

@PortalCruceros


Tras la aprobación del proyecto de ley para modificar el cabotaje de personas por parte de la Cámara de Diputados, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett aseguró que esta iniciativa ayudará a potenciar el desarrollo de la industria de cruceros en Chile.

En conversación con PortalCruceros.cl, Zalaquett señaló que “estamos felices, creemos que aquí se dará una nueva oportunidad para Chile, o sea esto va impulsar la industria crucero del país”.

“Hoy día 28 millones de personas en el mundo toman cruceros, entonces indudablemente esto es un impulso, un espaldarazo al desarrollo turístico de Chile”, añadió.

Con lo anterior la subsecretaria recalcó la posibilidad que podría existir de ofrecer nuevos paquetes turísticos conforme con la demanda que hay por parte de cruceristas en el mundo.

“La industria va a poder ofrecer productos turísticos entre 5 y 7 días para responder a la demanda de ese producto, porque hoydía el 90% de la demanda de crucero son cruceros o viajes por menos de 7 días”, aseguró.

Por otra parte, Mónica Zalaquett comentó que una vez la ley sea promulgada por el presidente Sebastián Piñera, comenzaría a operar de manera inmediata.

En tanto, la subsecretaria de Turismo espera participar junto con alcaldes de distintas ciudades que reciben naves de pasajeros y Sernatur a la feria Seatrade Cruise Global 2019 para poder presentar esta iniciativa a las líneas de cruceros.

“Voy a viajar (a Seatrade), varios alcaldes me han confirmado que van a ir con Sernatur y vamos a participar precisamente para mostrar esto a la industria de cruceros del mundo. Esta es una ley que era añorada y la industria la estaba esperando”, cerró.