Subsecretaria de Turismo insta a “apurar el paso” para concretar el muelle de cruceros en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N.Birchmeier

@PortalPortuario


La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, instó a las distintas autoridades a “apurar el paso” para concretar la construcción del muelle de cruceros en el Puerto de Valparaíso.

En diálogo con PortalPortuario.cl, la autoridad turística mencionó que realizó este llamado a acelerar las gestiones de esta iniciativa ya que representa una oportunidad para aportar al turismo del país, así como también en el aspecto económico de la región.

“Hago un llamado a las autoridades locales, a todos los actores que hoy día son relevantes para esta definición a apurar el paso, o sea Valparaíso y Chile se merecen este muelle. El crucerismo es una industria que crece en el orden del 7% o más y la próxima temporada van a hacer 30 millones de cruceristas a nivel mundial, y nosotros solo recibimos el 1,2%, y la verdad es que estamos frente a una oportunidad maravillosa que va a generar mucho trabajo y bienestar a los ciudadanos de la región”, apuntó.

Por otra parte, Zalaquett valoró el consenso generado entre la Empresa Portuaria y la Municipalidad de Valparaíso para avanzar lo antes posible en este proyecto.

“Me parece que no nos podemos seguir dando el lujo de no trabajar en forma colaborativa y coordinada para sacar esto adelante”, recalcó la subsecretaria.

Por otra parte, la titular de turismo acotó que la construcción de esta infraestructura dedicada a la atención de cruceros va en línea con las aspiraciones de brindar mayores condiciones a la industria de cruceros, además de aprovechar la futura ruta que conectará al puerto de la ciudad Patrimonio de la Humanidad con Panamá.

“Por eso es importante que trabajen coordinados el municipio, la asociación de puertos y todos los involucrados para empujar este carro, saquémoslo adelante, tenemos una oportunidad. Valparaíso está aquí y Valparaíso necesita el muelle”, cerró.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias