Subvención permite financiar la flota más grande de EE. UU. de equipos de manejo de carga cero emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach recibió una subvención de USD 30,1 millones del Departamento de Transporte de Estados Unidos para desplegar la flota más grande del país de equipos de manejo de carga operados manualmente y sin emisiones en una sola terminal marítima.

El proyecto traerá aproximadamente 60 tractores de patio eléctricos operados por humanos a la Terminal de Contenedores de Long Beach. De esta forma se reemplazará los tractores de patio diésel.

El proyecto en LBCT, que puede mover 3,3 millones de unidades de contenedores de carga al año, más que la mayoría de los puertos de Estados Unidos, también incluye la construcción de estaciones de carga de equipos eléctricos con software para mejorar la eficiencia energética, capacitación para operadores y personal de mantenimiento, e instalación de equipos de software para agilizar operaciones de manejo de carga dentro de la terminal.

Bajo este contexto, el alcalde Robert García señaló que “quiero agradecer a nuestros socios del Departamento de Transporte por continuar invirtiendo en el Puerto de Long Beach. Hemos logrado un progreso increíble a través del Plan de Acción de Aire Limpio, y esta financiación para expandir el uso de equipos de cero emisiones continuará mejorando la salud de la comunidad a medida que fortalecemos nuestra cadena de suministro”.

Por su parte, la comisionada del Puerto de Long Beach. Presidente Sharon L. Weissman, indicó que “agradecemos al gobierno federal y, en particular, a la Administración Biden-Harris, a los senadores Dianne Feinstein y Alex Padilla, y al congresista Alan Lowenthal por esta importante financiación para hacer que las operaciones sean aún más sostenibles y eliminar aún más las emisiones relacionadas con el Puerto”.

En tanto, el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, comentó que “este proyecto es un paso crítico en nuestro camino hacia cero emisiones, apoyará empleos bien remunerados y reducirá los impactos en el clima y la calidad del aire en las comunidades cercanas”.

“Es todo por lo que nos esforzamos como el puerto marítimo más sostenible del país: mover la carga de una manera que proteja la salud de nuestros residentes al tiempo que garantiza que nuestras operaciones puedan seguir creciendo y apoyando la economía”, agregó.

“LBCT está comprometido con la salud y el bienestar de la región y esta subvención es un paso vital para promover un futuro más sostenible”, concluyó el presidente de LBCT, Anthony Otto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »