Asociación Sueca de Armadores pide “tolerancia cero contra el acoso sexual” en la industria marítima local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rikard Engström

La Asociación Sueca de Armadores realizó el llamado de tener tolerancia cero contra el acoso sexual en la industria marítima local.

A través de un comunicado, la institución mencionó que “las organizaciones de transporte, siempre defenderemos la tolerancia cero contra el acoso sexual y otras formas de acoso. Como industria, es importante que no solo tomemos una posición, sino que también implementemos medidas para crear un cambio duradero“.

La organización indicó que, en cuanto a los recientes casos denunciados de abusos sexuales en la industria marítima sueco, planean fortalecer sus esfuerzos en la prevención de estos abusos, así como también en la discriminación y el tratamiento ofensivo contra las mujeres del sector.

De acuerdo a las palabras del CEO de la Asociación Sueca de Armadores, Rikard Engström, el “hostigamiento no importa dónde, cómo y contra quién nunca puede ser aceptado en la sociedad y la industria de transporte marítimo no es una excepción en este sentido”.

“Para nosotros, este es un tema importante y es fundamental para toda la industria que llevemos a cabo un trabajo exhaustivo y de largo plazo sobre estos temas. Un plan de acción oportuno y medidas concretas para prevenir el acoso son una parte importante de esto”, agregó Engström.

En tanto, luego de la reunión efectuada por mujeres marítimas para la prevención del acoso sexual, la institución mencionó que la industria de transporte marítimo convocará un nuevo encuentro el 19 de marzo -organizado por  Women’s International Shipping & Trading Association de Suecia– a modo de conformar mesas de trabajo y trazar las directrices a tratar en el largo plazo sobre estos temas.


Galerías y vídeos portuarios