Sustentabilidad: Puerto de Barcelona incorpora vehículos eléctricos a sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barcelona dio a conocer que incorporó, con el objetivo de reducir emisiones contaminantes, 31 vehículos eléctricos y 47 puntos de carga para la flota propia y otros rodados que circulen dentro del recinto portuario.

La iniciativa, de acuerdo a lo informado, tuvo una inverisón de 926 mil euros, de los cuales 692 mil de la moneda común europea han sido para la incorporación de los rodados.

Se trata de 17 móviles tipo “turismo” y ocho furgonetas, también se incluyeron seis scooters y tres vehículos híbridos.

Para suministrar energía a los nuevos vehículos de la flota, el Puerto de Barcelona instaló  47 puntos de recarga para uso propio en varios puntos de sus instalaciones.

De estos puntos, 28  están en el World Trade Center de Barcelona, donde está la sede corporativa del puerto, otros 14 se han construido en el edificio de servicios ASTA  y dos cargadores adicionales para las motocicletas de la Policia Portuària a l’Estació Marítima de Drassanes.

El plan de impulso también contempla la introducción de nuevos vehículos eléctricos e híbridos durante los próximos años, que podrían llegar a sumar hasta 70 unidades en el 2024.


 

Galerías y vídeos portuarios