SVTI e Inacap firman convenio para facilitar prácticas profesionales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Un convenio que facilitará que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y trabajen en sus seminarios de títulos y proyectos en el puerto, firmaron San Vicente Terminal Internacional (SVTI) e INACAP ConcepciónTalcahuano.

En las pasantías, que se extenderán por cerca de dos meses, los alumnos se desempeñarán principalmente en las áreas de prevención de riesgos, logística y mantención de equipos.

El vicerrector de la institución educacional en la región, Jorge Villablanca, afirmó que “es un honor para nosotros tener la posibilidad de firmar un convenio con SVTI, una de las empresas más importantes de la Región del Bio Bio. Hacer una práctica o trabajar en una organización como ésta nos prestigia como institución y contribuye a la formación de nuestros alumnos”.

Por su parte, el gerente general de SVTI, Eduardo González, destacó este convenio y dijo que “para nuestro terminal es un gran aporte contar con la participación de alumnos jóvenes preparados para una industria tan importante para el desarrollo de la región. Más del 90% del comercio de Chile se realiza por vía marítima. Es algo que queremos transmitir con fuerza a los futuros profesionales, pues el mar es una ventana de conexión de Chile con el mundo”.

En la oportunidad, el ejecutivo de SVTI dictó una charla a los alumnos de las Áreas Procesos Industriales y Mecánica, para dar a conocer el terminal y sus actividades.

González reveló que hay una tendencia al alza del negocio de los contenedores, en el que SVTI tiene el 44% de participación de mercado. Planteó que el gran desafío de la Región del Biobío es conseguir que las empresas de retail cambien sus sistemas de distribución para disminuir progresivamente el número de contenedores vacíos que ingresan a la región y bajar así los costos de transporte dentro del país.

El ejecutivo añadió que este año SVTI se ha consolidado como el terminal número uno en el movimiento de contenedores de la región y tercero a nivel el nacional y que esperan terminar el 2016 con alrededor de 260 mil contenedores movilizados, lo que equivale más o menos a 473 mil TEUs.

Compartir




Ver mais conteúdos