Taccola llega a trabajar a Barranquilla en espera de una draga permanente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Arribó a Colombia la draga Taccola, procedente de Kingston, Jamaica, para remover 145 mil metros cúbicos de sedimentos en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

De bandera de Luxemburgo, el barco tiene una capacidad de dragado de 4.400 metros cúbicos; un diámetro de succión de 900 milímetros y una profundidad máxima de 28,5 metros.

“Dadas las condiciones naturales del río Magdalena, siempre es un reto disminuir la afectación que la sedimentación tiene sobre la desembocadura, ya que existen un conjunto de factores relacionados con los efectos del ingreso del agua del mar y los altos niveles de caudal del río, lo que genera unas condiciones muy complejas que se traducen en reducción de la profundidad y del ancho del canal navegable”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Debido a las dificultades presentadas con la disponibilidad de dragas en la región, Cormagdalena tomó la decisión, junto con Findeter, de contratar la nave que pudiera atender el canal en el menor tiempo posible y de manera más expedita. Además, informa que el Ministerio de Transporte de Colombia ha gestionado más recursos ante el Ministerio de Hacienda, con el fin de disponer de una draga permanente.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias