Tailwind Shipping estrena nueva ruta transatlántica entre el este de China y Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una nueva ruta de transporte de contenedores que une Taicang, en la provincia oriental china de Jiangsu, y Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, fue inaugurada según el Centro de Practicaje del Río Yangtze.

El buque alemán Wiking es el primer buque portacontenedores que se pone en funcionamiento en la ruta de línea entre Taicang y Rotterdam. Mide 255,33 metros de eslora y está cargado con 2.000 TEU.

Actualmente, en la ruta está programado un viaje cada 16 días. El número de embarcaciones aumentará en el futuro y se ajustará gradualmente a un viaje por semana, según la situación del mercado.

Wiking es propiedad de Tailwind Shipping Lines GmbH & Co. KG, que es una subsidiaria de la cadena de supermercados alemana Lidl. Para mantener la estabilidad de su cadena de suministro, Lidl compró y rentó cuatro grandes portacontenedores para operar la línea China-Europa, con escalas en importantes puertos de escala en China, Eslovenia, España y los Países Bajos.

Bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el comercio entre China y Europa ha mantenido un buen impulso.


Compartir




Ver mais conteúdos