Marruecos: Tanger Med supera por primera vez las 50 millones de toneladas transferidas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tanger Med cerró 2017 superando, por primera vez, las 50 millones de toneladas. Según los datos entregados por la Autoridad Portuaria local, el terminal marroquí registró un movimiento de 51,3 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 15% en comparación con los resultados de 2016.

El complejo portuario tuvo un tráfico de 3,3 millones de contenedores, un 12% más que el año anterior. Además, dio cuenta que el tonelaje correspondiente a estos contenedores aumentó un 19%, hasta los 37,4 millones de toneladas.

Tanger Med explicó en su comunicado que este crecimiento “está particularmente relacionada con la evolución de los volúmenes desde y hacia África, a los que el puerto está conectado por servicios semanales a 37 puertos. En este sentido, el 35% del tráfico de contenedores se realiza con África, el 23% con Asia, el 25% con Europa y el 8% es tráfico transatlántico.

Por otro lado, el tráfico de hidrocarburos en el Puerto de Tanger Med también creció alrededor de un 1% en comparación con 2016, con un total de seis millones de toneladas de hidrocarburos.

El tráfico de vehículos en el terminal dedicado de Renault creció un 16% en comparación con 2016, con unos 361.920 vehículos en esta terminal, de los cuales 283.663 fueron para tráficos de exportación a Francia.


 

Galerías y vídeos portuarios