Tanger Med y Wärtsilä completan la primera recalada completamente digital ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la asociación entre Tanger Med Port Authority y Wärtsilä Voyage, lograron concretar el primer arribo controlado digitalmente de un buque en el mundo.

Kobe Express, un buque portacontenedores de 4.612 TEU propiedad de Hapag-Lloyd y gestionado por Anglo Eastern, atracó de forma segura en el Puerto de Tanger Med en Marruecos, utilizando el sistema Wärtsilä Navi-Port, tras zarpar desde Cartagena, en Colombia.

El sistema Navi-Port de Wärtsilä Voyage es una plataforma digital que facilita el intercambio de datos en tiempo real entre los barcos y sus puertos de destino para permitir tiempos de llegada precisos.

El sistema intercambia digitalmente la hora de llegada requerida con el sistema de navegación a bordo y permite ajustar el programa de velocidad de un barco para una llegada Just-in-Time (JiT), lo que ahorra combustible y el costoso tiempo de espera en el ancla.

Wärtsilä Voyage y Tanger Med Port están desarrollando conjuntamente un Sistema de Información de Gestión Portuaria (PMIS) con PortLink y con el sistema Navi-Port de Wärtsilä. Un objetivo clave del PMIS es facilitar las llegadas de barcos JiT y mejorar los protocolos de control de tráfico de barcos del puerto.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias