Tarifas de flete de contenedores a largo plazo podrían haber alcanzo su peak ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La plataforma de inteligencia de mercado y evaluación comparativa de carga Xeneta, cree que las tarifas de envío de contenedores a largo plazo finalmente pueden haber alcanzado su punto máximo, aunque todavía son un 112% más altas que en esta época el año pasado y un 280% más caras desde julio de 2019.

El aviso se produce a medida que las tarifas al contado continúan debilitándose y el crecimiento mensual en el Índice de envío de Xeneta (XSI) se está desacelerando, lo que sugiere que los precios pueden haber alcanzado su punto máximo, indicó Xeneta en una alerta de tarifas de contenedores.

“Los transportistas han disfrutado de aumentos asombrosos en las tarifas, impulsados ??por factores como la fuerte demanda, la falta de equipos, la congestión y la incertidumbre de covid, durante 17 de los últimos 19 meses. Julio ha visto aún más repuntes en todos los ámbitos, pero las señales son claras de que hay un ‘cambio’ en el sentimiento a medida que evolucionan algunos fundamentos”, comentó el director general de Xeneta, Patrik Berglund.

Berglund señala que los aumentos de julio son los más lentos desde enero, con una presión alcista sobre los acuerdos a largo plazo que disminuye a medida que las tasas al contado caen en muchas rutas comerciales. Los volúmenes también han bajado.

Con el debilitamiento del mercado al contado y, en algunos casos, las tarifas al contado cayendo por debajo de las tarifas contratadas a largo plazo, Xeneta dice que algunos cargadores pueden encontrarse en una posición más sólida para renegociar las tarifas contratadas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos