Tarifas marítimas entre Corea del Sur y Costa Oeste de Estados Unidos caen por segundo mes consecutivo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los costos de envío de contenedores desde Corea del Sur a la costa oeste de Estados Unidos cayeron por segundo mes en octubre en medio de señales de una recesión económica mundial, según mostraron datos gubernamentales surcoreanos.

La tarifa de flete promedio para un contenedor de 40 pies desde la cuarta economía más grande de Asia hasta la costa oeste de EE. UU. se hundió un 9,6 % interanual a 11 millones de wones (8.310 USD) el mes pasado, según datos del Servicio de Aduanas de Corea (KCS). 

Esta cifra marca el segundo mes consecutivo de caída interanual. En septiembre, la tasa cayó un 0,4 por ciento respecto al año anterior.

Con respecto al año anterior, el costo de envío disminuyó un 16,1 por ciento.

El costo de envío desde Corea del Sur a la costa este de Estados Unidos también se redujo un 12,1 por ciento interanual en octubre, y el de la Unión Europea (UE) cayó un 9,5 por ciento.

En contraste, los costos de envío de contenedores para China aumentaron casi un 47 por ciento interanual a 1,32 millones de wones el mes pasado. La tarifa para Japón aumentó un 6,1 por ciento a 1,13 millones de wones.

Las cifras se basan en las tarifas de flete informadas por los exportadores locales.

Los datos también mostraron que el costo promedio de los importadores de Corea del Sur para enviar un contenedor de 40 pies desde la costa oeste de EE. UU. se disparó un 22 por ciento interanual a 3,46 millones de wones.La tarifa de la costa este de EE. UU. se disparó un 39,4 por ciento a 2,86 millones de wones.

Las ganancias interanuales comparables fueron del 20,4 % de China, el 37,2 % de Japón y el 7,5 % de la UE, mientras que la tarifa de flete de Vietnam disminuyó un 0,7 %, según los datos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »