TCP de Paranaguá bate récord en movimiento de contenedores reefer

La TCP, empresa que administra la Terminal de Contêineres de Paranaguá, en Brasil, batió un nuevo récord en el movimiento de carga refrigerada, totalizando 15.640 TEUs en el mes de julio.

Del total de contenedores movilizados, 95% fueron destinados a exportación y el 5% a importación, según informó la compañía. La carga transferida entre enero y julio alcanzó las 91.036 unidades de 20 pies, siendo este número superior en un 21% en relación al mismo periodo del año pasado.

En comparación con los puertos de su área de influencia, ubicados en los Estados de Paraná, Santa Catarina,  São Paulo, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, además de Paraguay, el movimiento se incrementó en 4%.

“El crecimiento está basado en el aumento del número de exportaciones en virtud del alza en el precio del dólares, además de la conquista de nuevos clientes que operaban en otros puertos”, destacó  destaca Juarez Moraes e Silva, diretor Superintendente Comercial de la TCP, quien también advirtió que el tren ha aumentado la competitividad de la terminal.

“Con la inversión en la ampliación y modernización del modo ferroviario que es responsable del 100% del transporte de contenedores por ferrovías vía Puerto de Paranaguá, hemos convertido cargas de Estados como Goiás, Mato Gross y Mato Grosso do Sul que accesan a Paraná por las regiones norte y oeste. Esto significa una reducción del 15% del valor de transporte de carga hasta el puerto para los exportadores”, añadió el ejecutivo.

La TCP, además,  tiene una disponibilidad de 2.812 conexiones reefer, siendo el mayor número entre los terminales de Brasil.

 

Galerías y vídeos portuarios