TCVAL acoge recalada inaugural de la MN Cóndor Valparaíso de la naviera Volans ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El sitio 6 de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) acogió la escala inaugural de la MN Cóndor Valparaíso, buque de  144, 85 metros de eslora y 22,8 metros de manga, perteneciente a la naviera Volans. 

La nave es la segunda correspondiente a la flota de Volans LG como parte del servicio Cóndor que comenzó a operar en julio pasado con la llegada del buque Cóndor Bilbao. 

El hito fue conmemorado con la tradicional entrega de un galvano por parte de la agencia Agunsa, representante de la nave, a su capitán, Gabriel Telu Poiana.

La nave de bandera chipriota, que opera entre la costa norte de Europa y la costa oeste de Sudamérica, contiene grandes bodegas interiores, además de estar equipada con que grúas tienen una capacidad combinada de levante de hasta 300 toneladas.

“Es importante, obviamente, es la primera recalada en Valparaíso y para todos es nuestra primera vez aquí. Todo resultó bien, todo resultó según estaba planificado para no tener ningún tipo de dificultades. Fue un muy buen viaje, el clima también fue bueno con nosotros durante casi todo el trayecto, y habrán muchos viajes más hasta que eventualmente el servicio Condor decida cambiar la línea a otra parte del mundo”, señaló el capitán del buque.

Gabriel Sanhueza, gerente para Sudamérica de Volans, comentó que “estamos realmente muy contentos. Esta es la segunda nave gemela de la anterior Cóndor Bilbao y este Cóndor Valparaíso que son naves estables en el servicio Cóndor desde el norte de Europa hasta Sudamérica con capacidades muy adecuadas para el servicio que prestamos de carga proyecto”.

“Recién la nave viene de una muy competitiva operación en la bahía de Corral donde descargamos un par de bultos muy pesados con la excelente asistencia de la nave, el capitán de su dotación y con la coordinación de la Autoridad Marítima en Corral y terceras empresas como Sermafor, Arauco y hemos demostrado que se puede hacer muchas cosas con un servico Cóndor flexible como este y con este tipo de naves”, añadió.

El ejecutivo naviero aseguró, además, que Volans mantendrá un servicio regular entre Europa y Sudamérica.

“A futuro se mantiene un regularidad de manera que los clientes sepan que pueden contar con un proveedor de servicios permanente, regular, mensual y la consolidación desde Europa a la parte sur de Sudamérica y retornar a Europa con las cargas típicas de Chile como concentrados, minerales u otras cargas”, remarcó.

El servicio “Cóndor” opera principalmente cargas de proyecto o especiales, del tipo break-bulk o fraccionada, entre ellas carga minera de gran tonelaje, maquinaria, carros de ferrocarril y turbinas. Debido a las características de las operaciones que realiza, las naves chárter del servicio amarran mayormente en los sitios del Espigón de Terminal Cerros de Valparaíso.


 

Galerías y vídeos portuarios