Tecnología RCM de SeaLand aumentaría vida útil de arándanos hasta 40 días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Intra-Américas de Maersk, SeaLand aseguró que su tecnología RCM o Remote Control Management permite a frutas como el arándano extender su vida útil dentro de un contenedor hasta por 40 días.

Lo anterior contribuye, de acuerdo a la línea, a la llegada en perfectas condiciones de la fruta cosechada en Chile y que tiene como destino Estados Unidos.

Los consumidores de ese mercado, de acuerdo al Comité de Arándanos la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile, captarían el 80% de los envíos que ingresan, fundamentalmente, por el Puerto de Long Beach en la Costa Oeste y por Philadelphia; en la Costa Este, puntos de entrada a los que se sumará el de Savannah en ese mismo litoral.

La tecnología, según explicó SeaLand permite disminuir las cantidades de oxígeno y bajar su ritmo respiratorio, retrasando la maduración del producto.

SeaLand informó que el RCM está integrado en el contendedor refrigerado y que permite monitorear la carga desde su origen hasta el destino final, entregando información respecto a las condiciones atmosféricas del contenedor, el estado del suministro de energía y su geolocalización en línea y en tiempo real.

De esta forma, RCM notifica de manera automática al dueño del contrato de la carga si existe un eventual desperfecto o desajuste en los niveles de gases o temperatura de los contenedores, dándole la oportunidad de poder corregirlos, tomar acciones preventivas, o notificar del estado de la fruta a quienes sean los recibidores de la misma.

“Estamos dando un paso importante en brindar un nuevo nivel de visibilidad en la cadena de suministro, entregando herramientas innovadoras y tecnológicamente superiores que permitan al exportador mantener la calidad de su producto, evitando situaciones inesperadas para sus clientes”, dijo  Ignacio Urzúa, Gerente Comercial de SeaLand.


 

Galerías y vídeos portuarios