Brasil: Tecon Salvador establece récord de movimiento por tercer semestre consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Contenedores del Puerto de Salvador (Tecon Salvador), operada por Wilson Sons, logró la mayor facturación de su historia durante los meses de junio y la primera mitad del año.

En el caso de los primeros seis meses, el incremento se produjo por tercer año consecutivo y creció casi un 16% respecto a 2021.

Destacaron las importaciones, superando la mejor marca en el mismo período, con 42.340 TEU y también carga de transbordo, con 24.538 TEU. El cabotaje, por su parte, alcanzó los 38.510 TEU manejados, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a 2020.

La mayor participación de carga en el período se debió a productos químicos y petroquímicos, varios polímeros, además de celulosa y papel. Las operaciones portuarias juegan un papel muy importante en la economía del estado.

“Un puerto eficiente, con excelentes estándares operativos como el de Salvador, favorece el desarrollo empresarial e involucra una cadena productiva extensa”, refuerza el director ejecutivo de Tecon Salvador, Demir Lourenço.

Tecon está atravesando una nueva fase de expansión, con el atraque del muelle y un área retro adicional de 30.000 metros cuadrados ya completados.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias