Terminal de Cosco Shipping Ports en Abu Dhabi totaliza 30 naves atendidas desde su apertura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia de Noticias de los Emiratos 

@PortalPortuario


Desde el lanzamiento de sus operaciones de prueba en abril de este año,el terminal que opera Cosco Shipping Ports en el Puerto de Khalifa en Abu Dhabi, ha logrado atender unas 30 naves.

Actualmente, la terminal tiene 1.200 metros de muelle, sin embargo, los planes de expansión pronto verán que la instalación se amplíe a 1,800 metros de muelle, aumentando la capacidad a 3,6 millones de TEU, indicó Naser AlBusaeedi, Director Ejecutivo Adjunto de CSP en la terminal de Abu Dhabi, a la Agencia Oficial de Noticias Emiratos (WAM).

“El terminal está equipado con 11 grúas pórtico automáticas montadas sobre rieles, además de 32 grúas automáticas de apilamiento y soportes de horquilla. Hasta el momento, más de 30 barcos han llegado a la Terminal CSP Abu Dhabi desde su lanzamiento inicial en abril, añadió AlBusaeedi.

“La asociación entre los Emiratos Árabes Unidos y China mediante el Terminal Cosco de Abu Dhabi forma parte de una estrategia más amplia para desarrollar al Emirato como un centro regional de logística y comercio”, explicó.

Abu Dhabi Ports planea expandir la capacidad actual del puerto de Khalifa de cinco millones de TEU a 9.1 millones de TEU en los próximos cinco años.

El acuerdo también abre un nuevo capítulo entre los Emiratos Árabes Unidos y China, con nuevos horizontes para la cooperación en la iniciativa “Una Franja y una Ruta” entre los dos países.

El viaje de comercio e inversión comenzó en septiembre de 2016, cuando la china Cosco Shipping Ports Ltd celebró un acuerdo de concesión de 35 años con Abu Dhabi Ports.

Los trabajos de construcción se iniciaron en la Terminal CSP Abu Dhabi en noviembre de 2017 en el Puerto de Khalifa, con una capacidad de diseño de 2,6 millones de TEU (unidad equivalente a 20 pies) y una capacidad de manejo inicial de 1,5 millones de TEU.

El terminal de contenedores semiautomática incluye la estación de carga de contenedores más grande de Oriente Medio, que abarca 275.000 metros cuadrados, y una profundidad de 18,5 metros para llegar a acomodar los mega-buques, que conectan el Emirato de Abu Dhabi con el mapa de comercio marítimo mundial.

Las instalaciones de última generación en el Puerto de Khalifa recibieron recientemente los dos mega buques más grandes del mundo. El Cosco Shipping Solar, con sus 21 mil TEU de capacidad,  es el barco más grande que jamás haya amarrado en este recinto portuario.


Compartir