Terminal de Cruceros de Tallin recibe Green Key

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Terminal de Cruceros del Puerto de la Ciudad Vieja de Tallin recibió el Green Key, que asegura que se opera de manera ambientalmente sostenible.

El presidente de la Junta del Puerto de Tallin, Valdo Kalm, dijo que solicitar el certificado es parte de la estrategia de desarrollo sostenible, uno de cuyos objetivos importantes es contribuir a prácticas más rigurosas y respetuosas con el medio ambiente, disminuir la huella ecológica de las actividades y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. “The Green Key es esencialmente un signo de calidad en el funcionamiento como centro de conferencias y visitantes sostenible y respetuoso con el medio ambiente para la terminal de cruceros. Mientras que para las líneas de buques de pasajeros y los organizadores de eventos, Green Key es un punto a favor para elegir un sitio y crea un valor agregado”, señaló.

Green Key es un certificado ecológico internacional para emprendimientos turísticos y es un estándar de referencia desde 1994 utilizado para reconocer destinos turísticos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Cerca de 4 mil empresas de 60 países ya han obtenido el certificado. El programa contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El sitio reconocido cumple con clasificar y reciclar la basura; evita cualquier exceso de embalaje y el uso de platos desechables; automatiza las instalaciones, la energía es producida por paneles solares adaptados al clima nórdico, su edificio es calentado y enfriado por energía marina a través de una bomba de calor; usa grifos y otros equipos sanitarios en función de cuánto ahorran agua y anima a los huéspedes a beber esa agua; sirve más comida vegetariana, utilizando productos limpios de cultivo nacional y de pequeños fabricantes; uso de agentes de limpieza dosificados y ecológicos; no usa pesticidas y ha elegido socios y proveedores con transparencia, integridad y responsabilidad.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »