Terminal de GNL del Puerto de Sines termina 2022 con utilización récord
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En 2022, la Terminal de Gas Natural Licuado (GNL) del Puerto de Sines alcanzó nuevos máximos históricos anuales de actividad, tanto en número de buques recibidos como en volumen de energía recibido.

Durante el año pasado, la Terminal de GNL de Sines realizó 71 operaciones de descarga de metaneros, cuyo GNL descargado se destinó íntegramente al abastecimiento del consumo nacional. El máximo anterior databa de 2019, con 67 recepciones, de las cuales 65 fueron de descarga y dos operaciones de refrigeración de buques.

Los valores de energía recibida alcanzaron también un nuevo máximo histórico, de 63,33 TWh, batiendo el récord anterior que también databa de 2019. Cada buque deja en Sines unos 145.000 m3 de gas natural licuado, suficiente para abastecer a Portugal durante una semana.

La Terminal de Gas Natural Licuado (GNL) es operada por REN Atlântico, que recibe el GNL y lo almacena en los tanques de la instalación para su posterior regasificación e inyección a la red de transporte. REN es responsable del transporte de gas natural a alta presión y de la dirección técnica global del Sistema Nacional de Gas Natural, garantizando la recepción, almacenamiento y regasificación de GNL, así como el almacenamiento subterráneo de gas natural, en virtud de los contratos de concesión establecidos con el Estado portugués hasta el año 2046.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »