Terminal GNL de Zeebrugge suma transporte de carga por vía ferroviaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal GNL de Zeebrugge vio a su primer cliente cargar un contenedor de GNL en las instalaciones dispuestas para el transporte ferroviario en el puerto.

Este caso de prueba fue posible gracias a la cooperación entre varios socios para combinar los servicios disponibles en el Puerto de Zeebrugge en una cadena logística intermodal.

Prima LNG cargó el contenedor en la terminal GNL de Zeebrugge. Shunter Macotruck lo transfirió al ferrocarril en la terminal de CSP Zeebrugge. El operador de trenes Lineas lleva el contenedor de GNL a su destino en Italia.

Desde la Autoridad Portuaria recalcaron que “el transporte intermodal de GNL es una propuesta atractiva ya que tiene varias ventajas. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos a la vez que es más rentable y llega a nuevos destinos en Europa”.

El Puerto de Zeebrugge ofrece conexiones con los cuatro principales ejes ferroviarios de Europa, Amberes, Colonia, Rotterdam y Dourges. Desde allí, los contenedores de GNL se pueden enviar a toda Europa.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias