Terminal Puerto Arica añade 6 mil metros cuadrados para almacenaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Terminal Puerto Arica (TPA) inauguró el Nuevo Sector Norte, el cual significa la incorporación de 6.242 m2 a la operación, los cuales serán destinados a almacenaje general de carga.

Según informó la empresa, esta área es el  resultado del proyecto de saneamiento llevado a cabo por TPA que contemplo la limpieza, sellado y confinamiento del suelo contaminado, para dejar el terreno en óptimas condiciones. La obra, que se ejecutó entre los meses de agosto de 2016 y enero de 2017, fue realizada por un equipo especialista en esta materia y demandó una inversión de 450 millones de pesos.

Diego Bulnes, gerente general de TPA, destacó que “el Nuevo Sector Norte es un proyecto que tiene un doble valor. Por una parte, es el resultado de un proceso de saneamiento ambiental que significó la recuperación de más de 6 mil metros cuadrados de terreno y, por otra, es la entrega de un nuevo espacio de almacenamiento, acorde a la realidad y perspectivas de desarrollo del intercambio comercial de la macrozona andina”.

Desde el inicio de la Concesión, TPA ha realizado una serie de inversiones, que superan los 110 millones de dólares, para fortalecer su competitividad y brindar un servicio de alto estándar a sus clientes, incorporando permanentemente la sustentabilidad como pilar de su gestión.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »