Terminal Puerto Arica inicia programa de visitas guiadas a sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Terminal Puerto Arica dio inicio a las visitas guiadas al puerto por medio de las cuales los ariqueños pueden conocer en terreno la singularidad y los desafíos de la actividad portuaria y su relevancia para la economía nacional y de los países vecinos.

Guiados especialmente por distintos trabajadores de la empresa, y con los elementos de protección personal exigidos, los visitantes recorren el patio donde se almacenan los contenedores. Asimismo,  pueden aprender sobre el funcionamiento interno del puerto, conocer parte del equipo humano que ahí desempeña, sus labores diarias, además del contexto histórico y social que lo caracteriza desde su inicio.

Con estas iniciativas, TPA busca seguir profundizando el lazo que lo une con la comunidad, mostrando la vocación portuaria de la capital ariqueña que -según el concesionario-  se remonta hasta la época de la Colonia, cuando se embarcaban desde la ciudad mineral de plata con destino al Reino de España.

“Somos una ciudad puerto como lo son otras de Chile y al abrir nuestras puertas a los ariqueños queremos transmitirles y reforzarles esa idea, que sientan realmente que somos un vecino amigable y hacemos participe a la comunidad de los espacios portuarios”, comentó Diego Bulnes, gerente general de TPA.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »