Senador Walker manifiesta su “firme compromiso” con ampliación de Terminal 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Joan Hidalgo Torramorell


El senador DC, Ignacio Walker, manifestó su “firme compromiso” con el proyecto de ampliación del Terminal 2 argumentando que dinamizará el comercio exterior, creará puestos de trabajo y permitirá “seguir integrándose al mundo en el marco de una economía globalizada”. Esto, tras una reunión sostenida con directivos de la Empresa Portuaria Valparaíso para conocer los proyectos de la estatal.

En ese sentido, el parlamentario indicó que “Valparaíso no puede ponerse de espaldas al desarrollo, estamos hablando de millones de dólares en inversiones y 20 mil puestos de trabajos directos e indirectos. La actividad portuaria significa el 90% del comercio exterior del país, por lo que es necesario integrar la vocación portuaria a la ciudad.”

“Yo recorro los cerros y veo que la gente está a favor del Terminal 2 porque es una oportunidad de desarrollo, de trabajo y de progreso”, agregó.

No obstante, respecto a los cuestionamientos hacia el proyecto, Walker señaló que “Hay legítimas inquietudes de la ciudadanía que se deben acoger, pero la gente necesita más información, de esa forma se sabrá que el concepto de desarrollo sustentable va muy de la mano con el Terminal 2”.

“Un país como Chile necesita de esta ampliación. Es un proyecto fundamental ya que duplicará la cantidad de puestos de trabajo actuales y significará 500 millones de dólares en inversión, lo que Valparaíso, hoy en día, no tiene”, expresó el presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa, tras agradecer el apoyo del senador a la iniciativa.

Galerías y vídeos portuarios