Terminal Puerto Coquimbo recibe al crucero Artania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Coquimbo atendió la recalada del crucero Artania, de la naviera Phoenix Reisen, luego de su atraque en el recinto de Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

La nave, de 230 metros de eslora, amarró en el sitio 1 del concesionario TPC junto a 907 pasajeros y 537 tripulantes a bordo, informó PortalCruceros.cl.

La embarcación construida en 1984 arribó procedente de Iquique tiene previsto permanecer cerca de 10 horas en la ciudad portuaria de Coquimbo, donde sus pasajeros aprovecharán para recorrer los atractivos turísticos de la comuna y sus alrededores.

La escala del Artania en Coquimbo forma parte de su planificación en los puertos de Chile durante su crucero de 116 días de duración por las costas de América.

El crucero marcó su primera parada en territorio chileno con su recalada en Iquique el pasado 5 de marzo, donde además tiene contemplado visitar las ciudades de Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas.

Tras su paso por Chile, el barco de bandera bahameña seguirá por su navegación por Argentina y Brasil, para luego cruzar el Atlántico y parar en Cabo Verde, Canarias, Marruecos, España y culminar en Marsella (Francia).

A su vez, la recalada del buque de Phoenix Reisen marcó el inicio de las atenciones a barcos turísticos en Coquimbo durante marzo, periodo donde esperan recibir la llegada de un total de 8 cruceros.

En este contexto, la ciudad tiene planeado atender un movimiento de 15 mil turistas provenientes de cruceros internacionales a lo largo del presente mes.